Se presenta Pumas CU Intermedia para la temporada 2018

El equipo de Pumas CU, categoría Intermedia, está listo para afrontar la temporada 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). La tarde de este jueves tuvieron su día de prensa en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, en donde se tomaron la tradicional fotografía oficial.

La actividad en este año para los auriazules comenzará este sábado 3 de marzo a las 12:00 horas, cuando enfrenten a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el mismo escenario, en un duelo que el head coach felino, Pavel Tosky, considera que será un buen parámetro.

“Tigres siempre se ha caracterizado por tener buenos atletas y creo que es el inicio para definir muchas cosas para el resto de la temporada. Sabemos del nivel que tienen, la temporada no es nada fácil, no hay rival chico, todos los equipos se han preparado bastante bien, tenemos la ventaja de que jugamos en casa, a los de Nuevo León normalmente les pesa cuando vienen a la Ciudad de México y nosotros estamos listos”, aseveró el entrenador en jefe de Pumas CU.

Asimismo, el head coach del cuadro universitario destacó las virtudes de su equipo para este año en el cual buscarán el campeonato. “Ofensivamente somos mucho más explosivos. El coach José Luis Canales ha hecho un gran trabajo con la ofensiva y creo que nuestros corredores y el quarterback son fundamentales para nuestra ofensiva. Es un equipo disciplinado, ordenado y con determinación”, explicó.

El año pasado, Pumas CU Intermedia terminó la temporada con una marca de tres ganados y el mismo número de derrotas, un récord que buscará superar en este 2018 con un roster conformado por 64 jugadores.

La última vez que el equipo de la Universidad Nacional se coronó campeón en la categoría Intermedia fue en el año de 2012, cuando el ahora head coach formaba parte del staff como coach de receptores.

Por su parte, Fernando Moreno Rodríguez, alumno de la Facultad de Ingeniería, y corredor del equipo, aseguró que es un honor representar a su Universidad y al mismo tiempo lograr una mejor formación al combinar el aspecto académico con el deporte.

“Prácticamente estoy todo el día aquí en Ciudad Universitaria. Es cuestión de acomodar los tiempos, pero yo creo que una buena educación va de la mano con el deporte. Es una satisfacción representar a mi Universidad en algo que amo como lo es el futbol americano”, señaló el jugador.