Pumas CU visitó el Instituto Nacional de Pediatría

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1499311334271-94970466-e1a1-4″ include=”19521,19522,19523″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el evento de iniciación de 18 nuevos jugadores de Pumas CU, se terminó por conformar el equipo representativo de la UNAM de futbol americano que competirá en la temporada 2017 de Liga Mayor.

Esta nueva generación está conformada por: Hugo Daniel Campos, Alejandro Corona, Rodrigo González, Christopher Hernández, Carlos Hernández, Jorge Núñez, Aarón Pacheco, Agustín Palacios, Diego Pareyón, Omar Pérez, Erick Pierre Lys, Diego Reyes, Mauro Rivera, Alexis Sandoval, Abraham Tello, Rodrigo de la Paz, Anuar de la Concha y Sergio Martínez.

Cada una de las actividades que realizaron los nuevos Pumas fueron dirigidas por el capitán Abraham Herrera y los jugadores de quinto año, supervisadas en todo momento por el staff de coacheo del equipo, encabezado por el entrenador en jefe, Otto Becerril, además de personal médico especializado y funcionarios de la Dirección General del Deporte Universitario.

La actividad más conmovedora para los jugadores fue la visita de todos los novatos al Instituto Nacional de Pediatría (INP), donde convivieron con niños que se encontraban internados en ese momento y a quienes regalaron más de una sonrisa, además de dulces, pues estaban caracterizados de súper héroes.

“Siempre es importante ir cambiando, ir adaptándote a las nuevas realidades sociales que existen en este mundo; sin duda, Pumas es un equipo de tradiciones y está construido a través de ellas, pero también estas tradiciones se pueden ir adaptando a la realidad que existe.

“Este tipo de visitas humanizan a los muchachos, hace que esta iniciación tenga otro sentido, en este caso uno social, donde podamos transmitir una responsabilidad que tienen los jugadores como gente de cambio social y podamos llevarles sonrisas a los niños, entonces creo que los muchachos entienden eso y lo pueden llevar a cabo muy bien, y lo hacen, eso es importante”, señaló el coach Becerril.

Por su parte, Abraham Herrera destacó el gran talento que hay en esta nueva camada de jugadores. “Con esto damos por conformado nuestro equipo y estamos listos para competir en este 2017. Es una buena generación, grande, con jugadores muy buenos; estoy convencido que van a dejar su huella y, sobre todo, vienen a mejorar el equipo y a hacernos crecer”, expresó el también alumno de la Facultad de Derecho y que juega como ala defensiva con el jersey número 52.

Pumas CU jugará su primer partido de la campaña el próximo 12 de agosto, en el Segundo Tazón Internacional Universitario, contra Europe Warriors, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, encuentro realizado en el marco de las celebraciones de los 90 años del futbol americano en la UNAM, y también encara este compromiso como un duelo de preparación rumbo a la temporada 2017 de Liga Mayor, en la que el equipo universitario debuta el 2 de septiembre de visitante contra Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]