Puma Off Road se prepara para las competencias en 2020

La UNAM siempre se ha interesado por la vinculación de sus alumnos con el sector industrial, cuyo propósito es la adquisición de experiencias que sirvan de preámbulo al ingreso laboral. Este es el caso del equipo Puma Off Road, un proyecto enfocado en el diseño y manufactura de vehículos todo terreno para competencias nacionales e internacionales.

Frida González, alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comentó que son más de 30 alumnos universitarios de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, reunidos en el área del Centro de Investigación de Diseño Industrial.

“El proyecto nos ha beneficiado ya que nos acerca a experiencias reales de la industria”, destacó.

La encargada del Área de Chasis, Ergonomía y Estética, apuntó que su labor es revisar la estructura tubular que sostiene a los elementos del vehículo, además de los que están en contacto con el piloto del vehículo como asiento, volante y carrocería externa.

Puma Off Road participará en la competencia nacional Baja Bajío 2020, en Guanajuato, y asistirán al evento internacional Calimaya 2020.

Refirió que estas competencias crean lazos entre futuros ingenieros del ramo, y fomentan el crecimiento personal y profesional de los alumnos involucrados. “Es de suma importancia la ayuda de los patrocinadores”, concluyó Frida quien invitó a los interesados a comunicarse a través de sus redes sociales (en Twitter, Facebook e Instagram se encuentran como BajaSaeUnam).