Puedes tocar las estrellas desde el IPN

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/pKWDn5rf45U”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si quieres conocer las estrellas que vagan en el Universo, todas sus características y prácticamente tocarlas desde tu cómoda butaca, visita el planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional.

Al respecto, Antonio Romero Hernández, subdirector de dicho recinto explicó que en su 50 aniversario renovaron el sitio con la última tecnología.

“Contamos con un sistema nuevo de proyección láser, donde se manejan seis proyectores en tecnología 4k, dándonos una imagen de más de 500 metros de domo 8k”.

El hardware y software permiten visualizar en tiempo real observaciones con telescopios ópticos externos de gran tamaño, cirugías, exploraciones petroleras, así como también sesiones de educación a distancia.

Además, agregó el entrevistado, tenemos un nuevo sistema sofisticado de butacas donde los visitantes podrán sentarse cómodamente y reclinarse a más de 52 grados para ver directamente hacia el domo de inmersión digital.

Estas butacas han sido diseñadas especialmente para que los espectadores se sientan dentro del espacio, señaló.

Al mismo tiempo, tenemos un equipo de sonido de primer nivel, donde escucharán cada una de las proyecciones para poder vivir las emociones de viajar al espacio.

Adicionalmente a los viajes estelares, nuestros visitantes tendrán la oportunidad de conocer otras temáticas como son el cuerpo humano, entornos biológicos, entre algunos otros.

En el recinto se encuentra el mural gráfico de la astronomía, que es muy luminoso, y llevará a sus observadores a un recorrido visual por la historia de esta ciencia.

Y para completar este maravilloso proyecto, tenemos eventos especiales como son observación de los astros, pláticas con referencias a nuestro Universo y áreas adicionales como talleres lúdicos, especificó.

Más estrellas

Aunado al planetario, el Politécnico también alberga la esfera de la ciencia. Se trata, como su nombre lo dice, de una esfera de tamaño gigante que se convierte en cada planeta de nuestro sistema solar, todas sus lunas y hasta el propio Sol.

Así, en este espacio los visitantes realizarán un espectacular viaje por nuestro Sistema Solar e identificarán cada característica que forma cada planeta, desde sus colores, manchas, condiciones climáticas, hasta los elementos de los cuales cada uno está compuesto.

En el edificio Constelaciones los visitantes conocerán al primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, originario de Chilpancingo, Guerrero y gran ingeniero que logró su sueño de llegar al espacio. Escucharán su voz y podrán admirar el traje espacial que usó en su viaje interestelar.

Además, podrán identificar el Sputnik, el primero de varios satélites lanzados por la entonces Unión Soviética, la estación espacial internacional, además de otros modelos de naves espaciales a escala mayor.

Por último, todo el público interesado en asistir tiene la oportunidad de llevar a los pequeños a un taller donde crearán naves espaciales a pequeña escala, estrellas y otros objetos estelares, con la idea de ayudarlos a comprender lo que significa este gran universo.

Para mayor información revisar el siguiente link: