Nota del día

Prueban con estimulación magnética activar la memoria

UNAM Global TV

 

Un método no invasivo, llamado estimulación magnética intracraneal,  podría ser útil para modular y mejorar algunos procesos de pérdida de memoria, afirmó Perla Moreno-Castilla, becaria posdoctoral del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés).

“Una sesión de estimulación magnética transcraneal consiste en colocar una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo (no hay que intervenir), cerca de la frente, se enciende y lanza impulsos magnéticos que no causan dolor pero que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión”, explicó.

Destacó que actualmente aumenta el interés para utilizar esta técnica a fin de prevenir o modular la pérdida. “Consideramos que es importante poder estudiar qué está ocurriendo con esta intervención en modelos controlados de laboratorio, como un grupo de ratas de laboratorio (jóvenes y viejas), en las que estudiamos los procesos de estimulación cerebral”, señaló.

 

Deja tu comentario

Comentarios