Proyecto universitario de blockchain gana competencia internacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En México hay talento para desarrollar proyectos y competir a nivel internacional. “Podemos tener independencia tecnológica, proponer ideas novedosas y recibir el reconocimiento por ellas”, refirió Norma Saiph Savage, investigadora de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, quien recibió la noticia de que su proyecto Covoir ganó la Competencia de Propuestas Primavera 2019 de la aceleradora MouseBelt University.

La aceleradora MouseBelt University tiene como objetivo invertir en proyectos relacionados con la innovación alrededor del mundo, y construir una comunidad internacional sobre blockchain para compartir ideas, colaborar y crear nuevas investigaciones.

Covoir está formado por investigadores del Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables y UNAM Mobile de la Facultad de Ingeniería.

Saiph Savage señaló, en entrevista para UNAM Global, que el equipo de la Máxima Casa de Estudios logró ser el líder y ganó los recursos y apoyo de la aceleradora MouseBelt University para ejecutar el proyecto a escala.

Covoir es una aplicación que utiliza la distribución abierta de tareas (crowdsourcing) para crear servicios de blockchain que sean más inteligentes y tomen decisiones complejas con base en lo que sucede en el mundo real.

“Se puede tener verificación de la información a través de un ente descentralizado, permite tener más transparencia de cómo se están procesando los datos, ir abriendo camino relacionado con blockchain y puede posicionarse como líder tecnológico. Desde México estamos innovando y gracias a la UNAM es que hemos logrado estos proyectos de alto impacto”, destacó Saiph Savage.

Entre los planes del equipo desarrollador de Covoir están: reclutar a más personas para trabajar en el proyecto, ejecutar y desarrollar la tecnología de blockchain. El reclutamiento está enfocado en alumnos que realizarían servicio social en el Laboratorio de Dispositivos Móviles, y egresados.

“Poco a poco ir cambiando la imagen de quién puede crear tecnología, desde la UNAM se ha hecho un gran esfuerzo por empoderar a los estudiantes”, finalizó Saiph Savage.

Si estás interesado en conocer más sobre este proyecto visita covoir.com, o escribe a info@covoir.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]