Proyecto “Sophie” de la UNAM se suma a Curso de Verano en Querétaro

‘- El proyecto “Sophie”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se suma al incluyente Curso de Verano 2017 del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), con cuatro talleres en ciencias naturales y ciencias exactas, para potenciar la creatividad de los niños.

Omar Mendoza Alcázar, cofundador del proyecto “Sophie”, señaló en conferencia de prensa, que los talleres se denominan “Harry Potter”, sobre física; “Mago Merlín”, sobre química; “Bichos”, sobre biología, y “Acertijo”, enfocado a las matemáticas.

El joven investigador comentó que con esos talleres de ciencias naturales y ciencias exactas, se pretende evitar los vicios que arrastran los niños y niñas, como son el sedentarismo y la dependencia a los equipos móviles.

“En los talleres, los niños y niñas podrán manipular equipos y material con el objeto de despertar su creatividad natural a través de la curiosidad, ya sea en actividades elementales de ciencias naturales o razonamiento lógico de las matemáticas”, puntualizó Mendoza Alcázar.

Hizo hincapié en que esos cuatro talleres están diseñados para desarrollar la inteligencia, la creatividad y el pensamiento crítico de los menores.

Refirió que el proyecto “Sophie” de la UNAM surgió en 2003 y, a partir de 2004, comenzó a impartir talleres a niños de 4 a 12 años de edad, con experimentos básicos y elementales que llevan al análisis y la reflexión humana.

A su vez, el director general del CECEQ, José Vidal Uribe Concha, precisó que el Curso de Verano 2017 se llevará a cabo del 24 de julio al 18 de agosto, con niños y niñas de 5 a 12 años de edad, con residencia en la entidad queretana.

“El Curso de Verano está diseñado en cuatro estrategias básicas: arte, ciencia, lectura y diversión, y está dirigido a todos los niños y niños, incluyendo a quienes tengan alguna discapacidad, es ciento por ciento incluyente”, puntualizó.

En ese sentido, Uribe Concha mencionó que los menores podrán desarrollar actividades como robótica, cocina en frío, danza y lectura.

Manifestó que las inscripciones al curso se llevarán a cabo el 15 de julio en la biblioteca del CECEQ, con un costo de recuperación de 200 pesos por alumno.