Cultura NewsFeed

Proyecto de animación durante la pandemia con ShiShi y Festival Animasivo

Fundación Japón en México

La Fundación Japón en México lanza una convocatoria para artistas, animadores y estudiantes de carreras afines.  Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto con la artista japonesa ShiShi Yamazaki y el Festival Animasivo, titulado “La transformación del cuerpo A/C (antes y después de la COVID-19)”.

Este proyecto se llevará a cabo del 25 de septiembre al 20 de noviembre. Consiste en desarrollar una animación de 30s a partir de la masterclass de rotoscopia digital impartida por la artista japonesa Shishi Yamazaki, creadora de animaciones a partir de sus movimientos corporales y la estilización de su imagen.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el viernes 11 de septiembre de 2020.

Las animaciones resultantes de este proyecto se presentarán dentro de la programación del festival ANIMASIVO, que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México, donde ShiShi será la invitada de honor en el estreno de las obras.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link https://forms.gle/36WAbrnyhuazr4Uh9

Las bases, calendario de actividades y más información se pueden consultar en la siguiente página. https://bit.ly/3htrxXl

A finales del mes de julio de 2020 organizamos una conferencia con la artista ShiShi Yamazaki para introducir su trabajo al público mexicano, a continuación comparto el link de la conferencia. https://www.facebook.com/152007268155906/videos/1153950218309688



ShiShi Yamazaki

Artista visual conocida por su original estilo de animación por medio de rotoscopia utilizando acuarelas. Sus trabajos han sido empleados para promocionar marcas como CHANEL, PRADA, Shiseido entre otras, ganando reconocimiento internacional por su trabajo artístico. Sus animaciones YA-NE-SEN a Go Go, y YAMASUKI, YAMAZAKI han sido proyectadas en numerosos festivales convirtiendo a esta artista en una sensación internacional.

En 2018 ShiShi fue elegida parte de los 30 innovadores y disruptores menores de 30 en la categoría de artes de la revista Forbes Asia.

Como artista, Shishi continúa expresando su creatividad en otros medios como la danza, el performance, la música, la cerámica, la escultura, la serigrafía y también a través de “Masks” (máscaras), un proyecto que consiste en dibujar una máscara nueva cada día y que lleva desarrollándose desde hace 10 años (2010-a la fecha).

Sitio web oficial
http://shishiyamazaki.com/

La transformación del cuerpo.

Deja tu comentario

Comentarios