Proyectan ¡Qué viva México! en el CEM UNAM-Arizona

¡Qué viva México!, de Sergei Eisenstein, forma parte del ciclo Imaginando México que organiza Mexico Initiatives del Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Arizona, el Confluencenter for Creative Inquiry, Bear Canyon Institute for Southwest Humanities y UNAM Tucson Centro de Estudios Mexicanos (CEM).

Esta película, filmada en 1931, es considerada por varios expertos como una verdadera joya de la cinematografía universal. La intención del director fue crear una “sinfonía” mezclando la gente, la historia y la cultura de México.

El evento se complementó con los interesantes comentarios del Dr. Luis Coronado, de Mexico Initiatives, y de la Dra. Jennifer Jenkins, profesora de Literatura, Cine y Estudios de Archivos del Departamento de Inglés de la Universidad de Arizona. De esta manera, un público conformado por más de 30 personas, tuvo acceso a una cinta que en muy pocas ocasiones ha sido exhibida.

En octubre y noviembre de 2018 se proyectarán los siguientes filmes: Allá en el Rancho Grande (versión de 1936) y Macario.