Pronto se sabrá lo que pasó con la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Que se hayan suspendido las pruebas del ensayo clínico en fase tres de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, habla del profesionalismo de la compañía.

En entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el doctor Malaquías López Cervantes, profesor de salud pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, refirió que se debe ver la otra cara de la moneda, ya que precisamente por eso se hacen estos estudios. La vacuna de la Universidad de Oxford es la más avanzada y demuestra con toda seriedad cómo la suspensión de 24 a 72 horas se puede presentar por algo, tal vez ajeno, pero que no se esperaba.

El académico explicó que en estos casos primero se detendrá el estudio y después de decide si se tiene que modificar el protocolo, cambiar o suspender. “Para mi va a continuar, una golondrina no hace verano, las reacciones se presentarán en pocas personas, pero habrá miles de beneficiados”.

Comentó pronto se sabrá, “mañana sin duda”, qué fue lo que pasó y qué sucederá con esta vacuna de Oxford y AstraZeneca.