La OFUNAM presente en el Festival Internacional de Piano

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) con la guía de su director artístico Massimo Quarta, realiza el primer programa de temporada en el marco del Festival Internacional de Piano 2018. El solista de la orquesta será el joven pianista Haochen Zhang, quien tendrá a su cargo la interpretación del segundo concierto para piano de Prokofiev. El programa musical incluirá la Sinfonía no. 5 de Jean Sibelius, compositor que fungirá como hilo conductor de la programación anual del ensamble universitario, en donde serán interpretadas todas las sinfonías del autor finlandés.

Originario de Shangai y graduado del Instituto Curtis de Filadelfia donde estudió con Gary Graffman, Haochen Zhang es un destacado pianista reconocido por la crítica internacional como un «músico de extraordinaria maestría técnica y percepción». Fue ganador del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en su decimotercera edición (2009) y participó por primera vez como solista de la OFUNAM en octubre de 2015.

Sábado 20 de enero, 20 horas.

Domingo 21 de enero 2018, 12 horas

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario