Primer examen profesional en Aula Virtual de la FCPyS

La tarde del jueves 6 de agosto, se realizó el primer examen profesional de licenciatura utilizando un aula virtual. Diana Laura Jiménez Pérez obtuvo el grado de Licenciada en Sociología con la tesis “De la caída del Antiguo Régimen francés al triunfo de Fidel: tres modelos teóricos sobre la transformación revolucionaria”.

El jurado examinador estuvo compuesto por el asesor, doctor Héctor Alfonso Vera Martínez y por el Dr. Lucio Fernando Oliver Costilla, el Mtro Carlos Lozano Ángeles, la Dra. Alejandra González Bazúa y la Dra. Rosa García Chediak.

El examen que se celebró en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, contó con la presencia de la doctora Carola García Calderón, directora interina de la Facultad, quien agradeció a los profesores y a las áreas administrativas que contribuyeron para hacer posible la celebración del examen en el espacio proporcionado por la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

La directora interina señaló que es el primero de muchos otros exámenes profesionales que se continuarán programando para que los estudiantes puedan obtener su título de licenciatura, con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Al concluir el examen, la ahora licenciada Jiménez manifestó que presentar el examen en la modalidad virtual, modifica el tradicional aspecto ceremonial de los espacios que permiten cercanía física con los profesores; sin embargo, señaló que lo más complicado en realidad fueron los trámites a distancia previos derivados de las condiciones actuales.

Comentó que la presencia de la doctora García Calderón fue algo que la puso más nerviosa, pero finalmente fue algo grato, pues muestra el interés de la autoridad para fortalecer esta modalidad hasta ahora inédita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero que estaremos viendo con mayor frecuencia.