Primer Diplomado en Divulgación de las Humanidades

La Dirección General de Divulgación de las Humanidades llevará a cabo el primer Diplomado en Divulgación de las Humanidades, que se impartirá en la Casa de las Humanidades del 2 de abril al 20 de septiembre de 2019.

Se trata del primer esfuerzo por generar una tradición docente para la formación y actualización de comunicólogos y periodistas, que dentro de sus intereses profesionales, se encuentre la divulgación de la investigación en las áreas propias del Subsistema de Humanidades.

¿Qué es la divulgación humanística? ¿Cuáles son los alcances de esta divulgación en humanidades y ciencias sociales? ¿Quién es un divulgador? ¿De qué manera se puede llevar una divulgación más efectiva? Estos planteamientos son parte sustancial del diplomado.

En la actualidad, cuando la investigación en humanidades y ciencias sociales se vuelve, por un lado más específica, y por otro, se inclina hacia la transdisciplina  y la multidisciplina, el divulgador debe renovarse a través de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para potenciar su labor, de allí la relevancia de esta iniciativa académica.

Los tres módulos con que se encuentra constituido el diplomado tendrán el enfoque especial a través de la amplia experiencia en divulgación que los mismos investigadores del Subsistema de Humanidades tienen. Además, se verán enriquecidos desde el enfoque conceptual de otras instancias universitarias como las facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales.

Al término de las sesiones, el profesional saldrá enriquecido con nuevas perspectivas prácticas en los tópicos afines a la extensión y transmisión del saber humanístico y social, a través de sólidos elementos teóricos, conceptuales y metodológicos.

El diplomado será presencial y a distancia. Entre los participantes destacan: Javier Aranda, Fernando Curiel, Mauricio Beuchot, Tomás Granados Salinas, Rosa María Lince Campillo, Humberto Musacchio, Ernesto Núñez, Vicente Quirarte, Aurelia Vargas y Juan Villoro.

Para mayor información consulta los enlaces: www.cashum.unam.mx y www.humanidades.unam.mx

O marca los siguientes números telefónicos: 56581121, 55548513, ext. 102, 110 y 106.