Presencia universitaria en el Maratón de París

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/YZNDoCjDww8″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • Su principal objetivo es su carrera académica, pero la actividad física la ha hecho vivir experiencias únicas y la que le espera el próximo 9 de abril en Francia espera que sea inolvidable, representando dignamente a la UNAM

El deporte no es su prioridad, pero sí lo son sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sin embargo, las carreras de atletismo que practica y entrena en sus tiempos libres le han despertado a Sara Karina Martínez una pasión por la actividad física que traspasa fronteras geográficas puesto que competirá en el Maratón de París, Francia, el próximo 9 de abril.

La alumna universitaria tiene dos años practicando atletismo de larga distancia, junto a las responsabilidades académicas, pero en su historial ya cuenta con alrededor de 94 carreras y dos maratones, el de Disney en Orlando, Florida, en enero pasado, y el Internacional de la Ciudad de México de 2016.

“Empecé a correr porque mi mamá corre, el deporte me apasionó y ya llevo dos años consecutivos haciéndolo. No ingresé a la Asociación de la UNAM porque a veces no me da tiempo de acudir a entrenar, pero intento hacer mi mejor esfuerzo los fines de semana y los miércoles que no tengo clases”, cuenta la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Fue precisamente en el Maratón de la Ciudad de México donde capitalizó su anhelo de competir en el país galo, dado que el tiempo de tres horas con 55 minutos que hizo en la capital mexicana le valió para que fuera aceptada por los organizadores para viajar a Francia, para participar en la edición 41 de la Maratón de París, uno de los maratones con más renombre en el mundo, al nivel de los de Nueva York, Boston o Berlín.

“Mandé un correo electrónico para certificar mi tiempo que hice en la Ciudad de México y fui aceptada. En enero recibí mi carta de confirmación y me mandaron mi número para competir en la categoría juvenil de 15 a 19 años”, dice Sara Martínez.

Y la alumna auriazul lo tiene claro: se enfocará a su carrera académica y no piensa dedicarse al deporte de forma profesional, aunque también acepta que es una práctica que se ha convertido en parte de su vida y nunca la dejará.

“Lo hago por distracción y como parte de formación personal. Yo, honestamente, me enfoco principalmente en mi carrera académica y si hay momentos en los que no puedo realizar deporte, sí me duele mucho, pero mi prioridad son mis estudios. Aunque la verdad es que el deporte nunca lo voy a dejar tampoco”, sentencia la estudiante que quiere dedicarse al periodismo deportivo en el futuro.

En Francia, Sara Martínez quiere hacer un buen tiempo para regresar con algo más que una grata experiencia por Europa. “Quiero terminar bien la distancia de 42.195 kilómetros, esa es lo principal, hacer un mejor tiempo al que hice en la Ciudad de México, pero si lo termino bien ya me voy satisfecha”, culmina la universitaria quien tiene una formación auriazul desde la educación media superior, puesto que hizo ese nivel en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, Miguel E. Schulz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”14782,14783,14784,14785,14786,14787,14788″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]