Premiación de Pabellones de Luz

El taller Luis Barragán de la Facultad de Arquitectura, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Ciudad de México, fueron los ganadores de la vigésima edición del encuentro Plástico-Espacial, módulo 1-1 Pabellones de Luz.

Se trata de un pabellón de complejidad básica que incluye el proceso de un objeto arquitectónico. Este año las escuelas utilizaron materiales reciclables, los alumnos hacen un proyecto completo: diseñan, planean la obra, los costos, hasta la entrega de las llaves, explicó Lilia Barraza, maestra en Arquitectura y fundadora del proyecto.

Las universidades participantes fueron: Universidad La Salle, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Westhill, la Universidad Intercontinental y el Instituto Tecnológico de la Construcción, campus Pachuca.

Dolores Martínez, Francisco Ortiz Islas, Eduardo Romo y Eduardo Bernal fueron los encargados de valorar el diseño, la utilización de los materiales, los colores y la luz de los pabellones participantes: “fue una decisión difícil, todos tienen gran calidad, tuvieron un lenguaje distinto pero la misma luz”, señaló Dolores Martínez, Directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los alumnos de las universidades ganadoras se manifestaron satisfechos y emocionados por el trabajo realizado y de que hayan reconocido el esfuerzo.