Premiación de los Concursos de Fotografía y Calaverita de la Megaofrenda 2018

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/o1XqKDoT-yk”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/4YJpc2IutWA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Al evento acudieron los participantes distinguidos con una mención honorifica y los tres primeros lugares de cada concurso.

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Concursos de Fotografía y Calaverita de la Megaofrenda 2018, cuya conmemoración fue dedicada al Movimiento Estudiantil de 68.

Estuvieron presentes Gerardo García Luna, director de la FAD, Lilian Camacho Morfín, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, Ana Elsa Pérez, secretaria Técnica de Vinculación de Cultura UNAM, y Luis Gutiérrez Padilla, en representación de Mireya Ímaz Gispert, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad.

García Luna habló sobre el concurso de fotografía y la importancia de explorar ese nuevo lenguaje por medio de concursos como el que se hizo. Por su parte, la doctora Lilian Camacho y la maestra Ana Elsa Pérez destacaron la importancia de la lectura y la expresión escrita y se refirieron al concurso de Calaveritas. El Ingeniero Luis Gutiérrez agradeció la participación de cada una de las partes involucradas.

Asimismo, se proyectó un video que mostró las fotografías ganadoras y también aquellas que se hicieron acreedoras a una mención honorifica, y también, un párrafo de cada una de las calaveritas más destacadas del concurso.

Los personas ganadoras del Concurso de Fotografía son: en tercer lugar, Marco Amadeus Salas Ángeles de la FCPyS; en segundo lugar, Carlos Iván Hernández Arroyo de la FAD, y en primer lugar, Karen Jacqueline Sánchez Palmeros de la Facultad de Arquitectura.

Las personas distinguidas con una mención honorifica en esta competencia son José Fernando Acosta Lozano, de la Facultad de Ingeniería, y José Manuel Martínez Martínez, de la Facultad de Ciencias.

Los ganadores del Concurso de Calaveritas: en tercer lugar, Omar Lugo Barragán, de la ENP 1 “Gabino Barreda”; en segundo lugar, Gabriela González Casanova Azuela, de la Facultad de Filosofía y Letras, y en primer lugar, Luis Arnulfo Medina Lira, de la FES Acatlán.

Las personas distinguidas con una mención honorifica en el concurso de Calaveritas fueron Jessica Vázquez Zerón, de Casa del Lago; Ángel Escamilla Martínez, de la Facultad de Filosofía y Letras, y María Reyna Fuentes Morales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas.