Por primera vez, Acatlán entrega de diplomas en ceremonias virtuales

• Con motivo de la pandemia del COVID-19, mil 326 egresados de diversas licenciaturas participaron desde sus casas en seis actividades a distancia
• Las ceremonias virtuales de entrega de diplomas fueron seguidas por cerca de 5 mil personas.

Con el ¡Goya, goya!… ¡un-dos-tres Acatlán!, al unísono, el grito que identifica a nuestro campus en la Universidad Nacional Autónoma de México, cerraron las seis ceremonias virtuales de entrega de diplomas de generación a egresados, que durante dos días contó con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes licenciaturas, quienes, desde sus casas, atestiguaron estos actos a distancia, situación derivada por la pandemia del COVID-19.

En cada una de las ceremonias virtuales, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, conminó a los egresados a aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad, convertirse en profesionistas exitosos, ciudadanos ejemplares que coadyuven a mejorar el país. Los invitó a concluir esta etapa de su preparación académica titulándose y, quienes así lo deseen, continuar sus estudios con un posgrado o maestría.

Los protagonistas
A nombre de los egresados de la División de Edificación y Diseño, Andrea Díaz González, señaló en su mensaje que “debemos agradecer el apoyo de nuestros padres, familiares y profesores por el respaldo que nos ofrecieron en estos cinco años para concluir este proceso. Falta un paso: el título para cumplir como arquitecta y como ciudadana”.

A su vez, Bryan Gómez Ramírez, representante de las licenciaturas de la División de Ciencias Socioeconómicas hizo énfasis en cuanto a “los retos que ahora enfrentaremos en el ámbito laboral, apoyados en los conocimientos que adquirimos todo este tiempo en la FES Acatlán. Esta ceremonia virtual quedará en nuestros recuerdos y resume lo que nos preparamos estos años en la licenciatura”.

Fernanda de la Cruz Gómez, egresada de la licenciatura en Derecho, conminó a sus compañeros a seguir preparándose para enfrentar los retos que se avecinan, al tiempo que agradeció a familiares y maestros por el apoyo brindado.

De la División de Humanidades, Ana Paula Domínguez Rojas señaló que la “UNAM responde al presente y mira al futuro”, y conminó a sus compañeros a esforzarse por dejar un legado con el ejercicio de sus profesiones.

Tocó el turno a Mary José Martínez Castillo, de la División de Matemáticas e Ingeniería, quien señaló que “no hay que tener miedo a equivocarnos, ahora los retos y las oportunidades serán mayores” y, continuó: “piensa en grande, actúa en grande, sé grande”.

Finalmente, Nora María Carballo Cervantes, egresada del SUAYED, reconoció que pocas cosas cuestan tanto en la vida como terminar una carrera universitaria cuando se tienen compromisos, sin embargo, no es un impedimento para lograr el objetivo.

Además de los estudiantes, familiares, amigos y profesores, las seis ceremonias virtuales de entrega de diplomas fueron seguidas por 4 mil 635 personas. Una nueva forma de participar en las actividades que lleva a cabo la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

En su intervención el Doctor Martínez Justo señaló a los ahora egresados: “Jóvenes, vivimos tiempos difíciles y complejos que nos obligan a tomar decisiones y asumir situaciones nuevas que transforman nuestras vidas. Una emergencia sanitaria, que no pensamos que nos alcanzaría, hizo que tuviéramos que ajustarnos a las nuevas circunstancias, pero no a detener el proceso académico”.

El Director de Acatlán estableció: “no son las condiciones ideales, comparto con ustedes que me gustaría haberles entregado personalmente de este diploma, darles un abrazo y felicitarlos por el gran esfuerzo realizado por concluir con este ciclo de su formación universitaria”.

Asimismo, solicitó a los egresados: “recuerden que se han formado en el proyecto educativo y cultural más importante que hemos construido los mexicanos: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de la Nación, que hoy en día es de las 100 mejores del mundo. Siéntanse orgullosos de ser parte de la mejor universidad de México y defiendan los principios y valores que ha aquí les hemos inculcado”.

Fueron testigos de esta nueva modalidad de entrega de diplomas la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales, jefes de las Divisiones y coordinadores de programas.

Licenciaturas Egresados
Actuaría 125