Pinocchio y Del Toro, en la UNAM

• Se proyectará en la Sala Julio Bracho del CCU y el Cinematógrafo del Chopo a partir del 30 de noviembre
  • Con funciones dobladas al español y en su versión original en inglés con subtítulos en español

Continuando con la celebración por el Doctorado Honoris causa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México al cineasta, escritor y productor mexicano Guillermo del Toro, la Filmoteca de la UNAM exhibirá en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo su más reciente película, Pinocho (Estados Unidos, 2022), a partir del 30 de noviembre.

Pinocho se exhibirá en la versión doblada al español en algunas funciones de los sábados y domingos y también se presentará en su versión original en inglés con subtítulos en español. Para conocer los horarios y fechas puede consultar la programación en: https://www.filmoteca.unam.mx/exhibiciones/pinocho-de-guillermo-del-toro-guillermo-del-toro-s-pinocchio/

El filme, tendrá varias fechas y horarios de presentación en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario: 30 de noviembre, jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

También tendrá funciones en el Museo Universitario del Chopo el martes 29 y miércoles 30 de noviembre. En diciembre estará disponible el jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17.

Además, habrá una función gratuita al aire libre en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago, el sábado 3 de diciembre a las 18:30 horas, con cupo limitado.

Pinocchio se exhibirá en diferentes horarios, tanto subtitulada como doblada al español. Además, tendrá descuentos para la comunidad UNAM y adultos mayores.

Los boletos pueden adquirirse en boletoscultura.unam.mx/?category=41

Para mayor información visitar:

www.filmoteca.unam.mx/programacion/

Pinocho/Pinocchio(EUA, 2022)

Dirección: Guillermo del Toro y Mark Gustafson

Guion: Guillermo del Toro, Patrick McHale, basado en el cuento y los personajes creados por Carlo Collodi

Fotografía: Frank Passingham (fotografía), Dan Ramsay, Anthony Elworthy y Chuck Duke (jefes de animación stop motion)

Edición: Holly Klein y Ken Schretzmann

Música: Alexandre Desplat

Compañía productora: Netflix Animation, Necropia Entertainment, Pathé, Double Dare You (DDY), entre otras

Producción: Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alexander Bulkley y Corey Campodonico

Reparto: Gregory Mann, Ewan Mcgregor, David Bradley, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman, Christoph Waltz, John Turturro, Burn Gorman, Tim Black Nelson.

Sinopsis: El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y la galardonada leyenda de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.