Participa en concurso de cortometraje sobre Ciudad Universitaria

Desarrollar un cortometraje documental o de ficción en un tiempo de 100 horas, es la apuesta de “Reto UNAM Habitar el Campus”, concurso que invita a estudiantes mexicanos o extranjeros de cualquier nivel académico inscritos en la institución a registrar su obra, con plazo hasta el 25 de septiembre.

A través de Cultura UNAM y en colaboración con el festival DocsMX, el concurso se realiza en el marco de la celebración del décimo aniversario del nombramiento del Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM como Patrimonio Mundial, informó en un comunicado la plataforma DocsMX.

Los participantes podrán utilizar cualquier técnica y equipo de filmación, y la duración final de los cortometrajes deberá ser no menor a un minuto ni mayor a cinco minutos.

Las obras tendrán como tema principal el Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se resaltará su valor arquitectónico, colectivo, académico y humano; sin embargo, a partir del 28 de septiembre las personas inscritas recibirán tres temáticas para desarrollar el cortometraje.

Entre los premios que se otorgarán se encuentran el “Premio del Público”, donde el primer lugar de las tres categorías recibirá una beca para un curso o taller de las diferentes instituciones participantes, así como un paquete de publicaciones de la UNAM.

Mientras que el “Premio del Jurado” entregará ocho mil pesos mexicanos en cada una de las tres categorías.

Los ganadores del concurso se anunciarán el 20 de octubre en las llamadas “islas” de Ciudad Universitaria, como parte de la duodécima edición del festival DocsMX.

Igualmente, la selección oficial de los cortometrajes finalistas se transmitirá en un programa especial a través de la señal de TV UNAM.

El 2 de julio de 2007, el Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y recibe visitantes de todos los lugares del mundo.

Entre sus atracciones, destacan el magnetismo y la belleza de sus edificios, así como su vida académica, cultural y deportiva.