Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM ¿lo conoces?

Visitar el Palacio de Medicina es toda una experiencia inolvidable a muchos niveles. Para empezar, la belleza misma de este edificio estilo barroco que el arquitecto Pedro de Arrieta diseñó en 1732 y construyó durante cuatro años con el encargo de que fuera una imponente sede para alojar el Tribunal de la Inquisición.

En 1854, un grupo de profesores de la Escuela de Medicina, a quienes se les adeudaban muchos pagos, decidieron donar el monto de la deuda para que se comprara este edificio y así crear la primera gran escuela de Medicina del país.

Finalmente, en 1910 la Escuela de Medicina pasa a formar parte de la Universidad Nacional de México. En muchas de sus antiguas salas, por ejemplo la del Laboratorio de Fisiología, se conserva el testimonio de cómo a base de esfuerzo se logró ir cubriendo las carencias y equipando la escuela con aparatos y equipo médico para ofrecer la mejor formación a sus estudiantes.