OJUEM, cantera de músicos jóvenes

Considerada por su director artístico, Gustavo Rivero Weber, como la cantera de los músicos jóvenes, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) inició su Temporada de Primavera el pasado mes de abril.

Rivero Weber, también fundador de la OJUEM, afirmó que será una temporada de buena música romántica, contemporánea, clásica y con talentosos directores invitados. El pianista se siente satisfecho del nivel del ensamble sinfónico que en sólo seis años de formado, ha obtenido prestigio y reconocimiento, “resultado de jóvenes talentosos que hacen música”.

Para Pedro Monroy Aguilar, violinista de la OJUEM, pertenecer a la mejor orquesta juvenil del país es una oportunidad única para los jóvenes no sólo por ser reconocida, sino por el recinto en el que se desempeñan como intérpretes: la Sala Nezahualcóyotl.

Por su parte, la violinista Taisha González Zavala destacó que formar parte de la OJUEM es una oportunidad para músicos jóvenes de seguir creciendo y aspirar a ser parte de orquestas como la OFUNAM, “la orquesta no le pide nada a ninguna otra, pero sí es un trampolín para crecer y formar parte de otra”.

Los músicos comentaron que los requisitos de aquellos que aspiran a ser parte de la OJUEM se resumen en ganas, disciplina y pasión por hacer música, además de ser menores de 30 años.

Las convocatorias de audición a la OJUEM están publicadas en la página:  www.musica.unam.mx

Acude sábados y domingos a disfrutar de la música de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata en la Sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.