OFUNAM finaliza su Segunda Temporada 2019, ¡No te la pierdas!

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) finalizará su Segunda Temporada de conciertos 2019 bajo la batuta huésped del director mexicano Iván López Reynoso. El programa incluirá obras de Márquez, Derbez y Rachmaninov. La participación solista estará a cargo de la pianista Ana María Tradatti y el flautista Aníbal Robles.

Originario de Guanajuato, Iván López Reynoso estudió dirección de orquesta con Gonzalo Romeu en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde se tituló con mención honorífica. En 2014, debutó internacionalmente en el Festival de Ópera Rossini de Pesaro en Italia. Fue director asistente de la Filarmónica de la UNAM y director artístico interino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Actualmente, es Primer Maestro de Capilla del Teatro Estatal de Braunschweig y director principal invitado de la Oviedo Filarmonía.

Aníbal Robles Kelly estudió con Raúl Falcó y Miguel Ángel Villanueva en la Escuela Superior de Música, donde se graduó con mención honorífica. Ha ofrecido conciertos y cursos en México, Estados Unidos y Francia. Ha sido solista con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de Sonora y otros conjuntos. Fue director musical de la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música. Actualmente es flautista principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y da clases en la Escuela Superior de Música del INBA y la Universidad Panamericana.

Profesora titular de piano de la Escuela Superior de Música desde hace varias décadas, Ana María Tradatti divide su tiempo entre la enseñanza, la música de cámara, la comisión y grabación de obras de compositores vivos y el fomento y la difusión de música contemporánea. Nació en Córdoba, Argentina, y realizó estudios en la Academia Musical de Philadelphia y en la Escuela de Música de Manhattan, donde obtuvo la maestría con honores. Ha estrenado obras diversas, como los conciertos de piano de Juan Fernando Durán, Georgina Derbez y Armando Luna.

Programa: Danzón no. 2 de Arturo Márquez, Concierto para flauta y piano de Georgina Derbez y Sinfonía no. 2 de Rachmaninov

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Sábado 29 de junio de 2019 • 20 horas.

Domingo 30 de junio de 2019 • 12 horas

Precio: $240, $160 y $100 con descuentos habituales