Academia Internacional política Trump

Odio, división y violencia: el legado de Trump

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
La Cámara de Representantes de EU decidió por segunda ocasión reunir los votos necesarios para hacerle un impeachment

Derivado de los sucesos violentos de la semana pasada en El Capitolio, donde cientos de seguidores de Donald Trump se manifestaron en contra de la derrota electoral del todavía presidente, la Cámara de Representantes de EU decidió por segunda ocasión reunir los votos necesarios para hacerle un impeachment.

 De acuerdo con María Cristina Rosas González, doctora en relaciones internacionales por la UNAM, con esta medida se busca procesar al presidente por incitar a la violencia y propiciar una crisis política que podría derivar en que el próximo 20 de enero se desencadene una situación violenta con la toma de posesión de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

 Indicó que la decisión de la Cámara de Representantes es una especie de disuasión para que Trump se abstenga de seguir impulsando a que sus seguidores hagan desmanes. Sin embargo, una vez que pierda el fuero al dejar la presidencia deberá responder a diversas acusaciones en su contra.

 Esta decisión le recuerda a Trump que tiene varios aspectos legales en su contra y que tendrán que seguir su proceso jurídico. Hay que ver qué ruta seguirá este proceso. Trump busca tener un legado y él deja uno de odio, división, violencia y desconocimiento de las instituciones que lo llevaron a la  presidencia en 2016, finalizó la investigadora. 

Deja tu comentario

Comentarios