Obtienen pumas pase al Mundial Juvenil de Canotaje

Los canoístas auriazules, Lucero Mendoza Calixto, de la Facultad de Psicología, así como Gustavo Eslava Rosas, de la asociación de canotaje de la UNAM, competirán en el Mundial Junior y Sub 23 de la especialidad, que se celebrará en Pitesti, Rumania, del 1 al 4 de agosto.

Ambos universitarios lograron el pase durante el selectivo para esta competencia y los Panamericanos de Lima, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco, los días 15 y 16 de junio, donde se enfrentaron a los mejores exponentes del país.

Gustavo Eslava, quien logró doble medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional, compitió en la prueba C-1 1000 metros y llegó en tercer lugar con un crono de 4:06.

“No es un resultado malo ya que soy la tercera mejor canoa de México, pero todos queremos ser primer lugar. Estoy contento por este resultado, ya que me motiva a seguir entrenando con más fuerza y disciplina por qué sé que estoy cada vez más cerca de mi objetivo”, señaló Gustavo.

Por su parte, Lucero Mendoza, dentro de la categoría C-1 200 metros, se ubicó en el tercer sitio con un crono de 53 segundos para asegurar un sitio en el Mundial.

“Me siento feliz por la clasificación pues eso significa que tengo un buen nivel competitivo importante y eso me emociona mucho. Sin embargo, sé que me falta muchísimo por mejorar, para que la próxima vez, no sea un tercero, sino un primero. Ahora en este mundial lo que me resta es representar a mi país y universidad de la mejor manera”, admitió Lucero Mendoza.