Nuevas temporada de Cinema 20.1 y Diametral. Periodismo de coyuntura por TV UNAM

Cinema 20.1, programa conducido por el productor y director de cine Roberto Fiesco, fusiona información con entrevistas en estudio sobre el cine en todos sus géneros y formatos: documental, cortometraje, animación, y largometrajes, tanto comerciales como de vanguardia. El programa iniciará su quinta temporada este jueves 25 de julio, a las 21:00 horas, por la señal de TV UNAM.

El primer programa de esta nueva temporada tendrá como invitado al cineasta Iván Ávila Dueñas, director de películas como El peluquero romántico Adán y Eva (todavía), para hablar de “el neorrealismo de Julio Hernández Cordón”. En las emisiones siguientes se podrá disfrutar de dos programas dedicados al cineasta Arturo Ripstein. Otros de los invitados serán Alonso Ruiz Palacios y Marcela Fernández Violante.

El sábado 27 a las 19:30 horas se estrena la cuarta temporada de Diametral. Periodismo de coyuntura con Témoris Grecko, un espacio dedicado al análisis de los problemas que aquejan a nuestro país a través de entrevistas a figuras públicas.

En el primer y segundo programa de esta nueva temporada se contará con la presencia de los periodistas Daniela Rea y Pablo Ferri, autores del libro La tropa: por qué mata un soldado, quienes contarán cómo los soldados son adiestrados y alienados a tal grado de atacar sin importar consecuencias, investigación que ellos mismos realizaron y cuentan en su libro.

Otro de los programas se titula México: el país de las dos mil fosas, con las periodistas Marcela Turati y Alejandra Guillén, que contarán sobre su investigación multipremiada y publicada en la revista Proceso. También forman parte de la temporada el programa Las mujeres y la 4T, que tendrá como invitadas a Rebeca Ramos e Isabel Fulda.

No te pierdas por TV UNAM el estreno la quinta temporada de Cinema 20.1 con Roberto Fiesco, el jueves 25 de julio, a las 21:00 horas y el sábado 27 de julio, a las 19:30 horas, el estreno de la cuarta temporada de Diametral. Periodismo de coyuntura con Témoris Grecko.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx