Nuevas miradas en la literatura, en la temporada de estreno de Vindictas, por TV UNAM

Realizado en colaboración con la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, el nuevo ciclo de Vindictas propone un diálogo entre escritoras contemporáneas de distintos géneros. Aquellas que tienen una amplia obra publicada conversarán con autoras jóvenes para alentar la reflexión y mostrar distintos puntos de vista sobre el quehacer de las mujeres en la literatura.

En el primer programa de este ciclo, que se transmite este domingo 13 de febrero, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 17 de febrero, a las 21:30 horas, la conductora Anel Pérez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura, tendrá una conversación sobre poesía, con la escritora y editora Xitlálitl Rodríguez, y la poeta y traductora, Paula Abramo.

Con la finalidad de promover la lectura entre el público joven, cada programa de este ciclo de Vindictas presentará una conversación entre narradoras, poetas, editoras y otras profesionales del mundo literario, sobre temas que se debaten hoy en el universo de las letras. Será objeto de análisis la poesía en lenguas originarias, las nuevas narrativas, la edición y, especialmente, las nuevas propuestas de difusión, promoción y fomento a la lectura.

Para la producción de este nuevo ciclo de la serie se recurrió a la animación y a la recuperación del espacio público, así como a las obras literarias que nos remiten a contextos sociales que ilustran los temas de cada programa.

Anel Pérez es licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana y egresada de la Maestría en Historia de México de la Facultad de Filosofía y Letras. Es académica del Instituto de Investigaciones Estéticas y actualmente es titular de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura. Asimismo, es coordinadora del diplomado “La literatura infantil: una puerta a la lectura” que se imparte en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

No te pierdas el nuevo ciclo de Vindictas. Nuevas miradasque se transmite todos los domingos, a las 20:30 horas, con retransmisión los jueves, a las 21:30 horas, por la señal de TV UNAM