“Noches de Museos” en Museo UNAM HOY

¿Qué tal les caería una noche de folclor latinoamericano al ritmo del saxofón y la guitarra? Esto y más se vivió de manera gratuita en el Museo UNAM HOY en la primera Noche de Museos de 2019.

Para abrir el evento, el museo contó con la presencia de Logos Dueto, proyecto musical de los estudiantes Manuel Mejía y Roberto Berdeja de la Facultad de Música de la UNAM, quienes movieron de sus asientos al público asistente con obras de Celso Machado y Astor Piazzolla.

De acuerdo con los instrumentistas, el objetivo del ensamble es recordar que la música está hecha para convivir y compartir como seres humanos. “El repertorio trata de regresar a nuestra raíz musical, que es el pueblo. Lo que queremos es que la gente participe activamente no sólo escuchando, sino compartiendo algunas palabras o bailando”.

Museo UNAM HOY, que pertenece al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), tiene por objetivo dar a conocer la amplitud, diversidad, riqueza y trascendencia del quehacer de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ven y conoce todo lo que te ofrece este museo ubicado en la antigua sede de la Real y Pontificia Universidad de México, declarada monumento histórico por el INAH en 1935.

Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Entrada general: $20.00

Descuentos especiales al presentar credencial vigente de profesor o estudiante: $10.00

Entrada gratuita al presentar credencial INAPAM y Comunidad UNAM: estudiantes, profesores, administrativos, exalumnos y Fundación UNAM.

Además, la entrada es gratuita el último miércoles de cada mes de las 19:00 a las 22:00 horas.