No volveré es una mirada a los conflictos de la migración

El ciclo Teatro por la Dignidad “surgió como una reacción ante la política racista de Donald Trump”. En ese contexto, el 1 de agosto  se estrena la obra No volveré de Estela Leñero Franco, dirigida por Ángeles Cruz y Alberto Lomnitz.

Leñero Franco, periodista teatral y escritora, refirió que la obra teatral es la historia de una familia mexicana fracturada por el conflicto de la migración.

Destacó que el movimiento Teatro por la Dignidad se pronuncia en contra de las políticas migratorias, “pues toda la gente en movilidad se ve violentada y lastimada en sus derechos humanos”.

No volveré se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del 1 al 11 de agosto; jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas. Costo del boleto: 150 pesos con 50%  de descuento a estudiantes, maestros de cualquier institución, exalumnos y trabajadores de la UNAM, jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM, al presentar credencial vigente.