Últimas semanas de la exposición “Del verbo estar”

Exposición individual que revisa el trabajo de Magali Lara (México, 1956), desde su obra temprana en los setenta hasta 2016, con el fin de mostrar una metodología de trabajo que la artista ha desarrollado para su producción y que destaca el cruce entre los diversos soportes que utiliza –como el dibujo, la estampa y la escritura– y que ha derivado en un lenguaje propio de la pintura.

La exposición estará organizada a modo de cinta de Moebius, en cuyo centro se ubicará la pintura como lenguaje artístico de Lara; en un extremo se propone que la artista intervenga su propia producción, a manera de instalación, mediante una constelación de dibujos y estampa.

En el otro extremo se ubicará la producción de libros y cuadernos de artista. El fin es que ambos polos revelen las exploraciones temáticas y personales de la artista como una condición de habitar el mundo mediante la materialización de su producción.

Hasta 3 septiembre

Galerías Rampas y Helen Escobedo