No te quedes fuera Están a punto de cerrar tres Convocatorias ¡Teatro UNAM te invita a inscribirte, tu participación es importante!

Teatro UNAM es un espacio de expresión en donde convergen la reflexión, la búsqueda artística y el pensamiento crítico entre creadores y público, por la cual te invita a participar en alguna de las tres convocatorias próximas a cerrar, las cuales están dirigidas tanto para la comunidad estudiantil, académica, así como para el público en general, y las puedes consultar en www.teatro.unam.mx.
La primera convocatoria es La necesidad de una reconstrucción: Ensayos para imaginar un futuro posible para las artes escénicas mexicanas, la cual fue lanzada por las Direcciones de Teatro, Danza, la Dirección General de Música y las Cátedras Extraordinarias Ingmar Bergman en Cine y Teatro y Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios, como parte del programa de actividades en línea en atención a la comunidad de las artes escénicas a nivel nacional. Esta convocatoria cierra el viernes 30 de julio del 2021, hasta las 23:59 horas. (hora del Centro de México). Los escritos deberán presentarse a manera de ensayo y en su contenido desarrollarán el planteamiento de una o varias propuestas específicas para la mejora del panorama escénico en lo general o centrándose en alguna de las disciplinas que lo conforman.
Informes y dudas favor de enviar un correo electrónico a:
conv.ensayoestadoactual@gmail.com
El 28º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), convoca a las, los y les estudiantes y recién egresados, nacionales y extranjeros, a participar con algún proyecto escénico en formato digital, podrán participar los grupos y compañías de estudiantes actualmente inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en los niveles de bachillerato y estudios superiores, con y sin especialidad en teatro; institutos y escuelas de iniciación artística y recién egresadas/egresados de escuelas profesionales de teatro de México; así como grupos y compañías de estudiantes que estén cursando estudios superiores con especialidad en teatro y recién egresadas/egresados de escuelas internacionales. Las inscripciones cierran el viernes 30 de julio de 2021.
Consulta las bases en www.teatrounam.com. Si tienes alguna duda puedes escribir a: inscripcionesfitu@gmail.com
En esta edición el FITU abre un espacio para desarrollar un programa académico que permita tener un acercamiento a los modelos de enseñanza y creación de las artes escénicas y las prácticas ligadas a la enseñanza, la educación y la investigación, a través de la convocatoria Coloquio Repensar nuestras prácticas: Reflexiones y diálogos, organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro UNAM, la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la FFyL y el Centro Universitario de Teatro, podrán participar en la convocatoria las personas estudiantes, docentes, investigadoras y funcionarias que pertenezcan activamente a escuelas, centros de formación e investigación de teatro y artes escénicas, nacionales e internacionales. Las inscripciones al Coloquio Repensar nuestras prácticas: Reflexiones y diálogos, se llevarán a cabo del lunes 2 al viernes 8 de agosto de 2021, consultar las bases en  www.teatrounam.com.mx.
Para mayor información sobre este Coloquio, las personas interesadas deberán escribir al correo electrónico: talleres.unamteatro@gmail.com.