No se detienen los esfuerzos en contra de la violencia de género

Aunque podría parecer que la actual contingencia sanitaria ha opacado e incluso obstaculizado la lucha por la igualdad y una vida libre de violencia, esto no es del todo cierto, la Universidad continúa atenta a esta importante labor. Muestra de ello es la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

La CEAVEM es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México, cuya función es brindar atención integral a personas víctimas de un delito, además de coordinar las acciones de alerta de género y desaparición de mujeres y niñas, por ello esta alianza con la institución universitaria coadyuvará a emprender labores de prevención y sensibilización en pro de erradicar la violencia de género.

Durante la ciberceremonia de este acto protocolario —realizada el 2 de julio a través de la plataforma Zoom— se contó con la presencia de María Isabel Sánchez, titular de la CEAVEM, Fernado Macedo, director de la FES Aragón, Mayra Azucena Molina, directora general de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidas/os del Delito, así como integrantes de los equipos de ambas entidades.

Sánchez destacó que resulta muy importante este vínculo pues representa el trabajo y la solidaridad ante una problemática difícil y preocupante. Por su parte, Macedo reiteró el compromiso universitario de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, la obligación de atenderla y de generar un cambio cultural trascendente para todas y todos.