No corran, es una provocación

¿Héroe o traidor? ¿En manos de quién recae la responsabilidad de enjuiciar las confesiones bajo tortura? Su justificación podría variar según los ojos de quien las mire. Mientras el inculpado se debate entre la libertad y la dignidad, su juez, cual barro, moldea sus juicios a conveniencia ya sea para enaltecerle o recriminarle.

En No corran, es una provocación, Tania Campos Thomas retrata en tiempo y espacio el diálogo sostenido hace 50 años entre José Revueltas y el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Sócrates Campus Lemus. Una reflexión sobre su estancia en el Palacio de Lecumberri y sus posiciones en torno al Movimiento Estudiantil de 1968. Otra mirada, en sí, de un movimiento que culminó en tragedia aquél 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

No corran, es una provocación es dirigida por Alexandro Guerrero y protagonizada por Antonio Zúñiga, Francesca Guillén y César René Pérez. Es la segunda entrega de la trilogía del 68 (Eper fue la primera obra) que se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas hasta el 5 de diciembre en el Centro Cultural Carretera 45, espacio cultural que el pasado 21 de noviembre festejó su sexto aniversario.