Niños de China realizan intercambio cultural en la UNAM

En el marco de las celebraciones el Año Nuevo Chino y del 47 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y China, un grupo de menores de este país realizaron actividades de intercambio cultural en el Campus Central de la UNAM.

La delegación compuesta por 22 menores (11 niñas y 11 niños) acompañados de sus padres y profesores, son parte del programa Pequeños Embajadores Culturales de China (CYCA, por sus siglas en inglés), gestionado por Asociación de Educación China, dependiente del Ministerio de Educación, el cual busca incentivar el aprendizaje y los intercambios con culturas de otros países.

En septiembre del 2018, la Sede de la UNAM en China ofreció una charla en Beijing a los niños de este programa, quienes manifestaron su interés por conocer más acerca de nuestra Universidad.

De este modo, la Sede fue el enlace con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para organizar una serie de actividades culturales.

En la FCA los menores tomaron lecciones de bailes tradicionales mexicanos a cargo de Hérika Alexandra Santana, directora del Ballet Folklórico de la FCA Mexicatlalli Ollin Yoltic.

Posteriormente, los niños participaron en la Exposición de Libros y Revistas de la FCA donde mostraron al público asistente los bailes tradicionales de China, así como los trajes de las dinastías Han y Ming,

También hablaron del significado de la Fiesta de la Primavera, o el Año Nuevo Chino, así como del Festival del Bote del Dragón.

Al término de las actividades en la FCA, los pequeños embajadores realizaron una visita guiada al Campus Central, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y conocieron la emblemática Biblioteca Central, donde se tomaron la foto grupal.

Tanto los niños como sus padres y profesores se mostraron entusiasmados por conocer aspectos generales de México, sus símbolos, tradiciones, juegos, comida y manifestaron su interés por visitar de nuevo nuestro país.

FCA Letras