Neurociencias: carrera 118 de la UNAM

El objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neuropsicología.

La entidad responsable de impartirla será la Facultad de Medicina (FM), con apoyo de los institutos de Fisiología Celular (IFC) y de Neurobiología(INB), y con asesoría de las facultades de Ciencias (FC) y de Psicología (FP).

De acuerdo con el proyecto de creación de su plan de estudios, no hay antecedentes de esta carrera en México, ni en América Latina, y sólo universidades del sistema anglosajón –Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia– ofrecen programas de pregrado en esa área.