Academia Campus Cultura NewsFeed

Música UNAM ofrece un recorrido a lo largo de distintas capitales del mundo y su oferta musical

Fabiola Méndez/Diana Rojas
Trasfrontera

Con el objetivo de traspasar las fronteras geográficas, musicales y  acercar proyectos innovadores de gran calidad a la comunidad universitaria, Música UNAM creó  la iniciativa Trasfrontera.

Esta iniciativa ofrece un recorrido a lo largo de distintas capitales del mundo y su oferta musical, a través de la cual, dan una radiografía de lo que sucede en cada una de esas ciudades. En su primera etapa, Trasfrontera: Nueva York, se podrán disfrutar de seis conciertos, los cuales fueron grabados en el emblemático estudio EastSide Sound en la Ciudad de Nueva York y cuya curaduría corrió a cargo de Marc Urselli, productor y tres veces ganador del Grammy.

En entrevista para UNAMGLOBAL, José Wolffer, director general de Música UNAM, comentó que el ciclo de conciertos trasfrontera nos hará sentir en la escena bohemia de diversos rincones del mundo. “Traspasaremos las fronteras geográficas y musicales al pasar del jazz al rock, la música experimental y ritmos tradicionales”.

Este proyecto busca incluir música de Woodstock y de Bogotá en sus próximas etapas, “es una oportunidad única de disfrutar esta calidad musical”.

La cita es todos los jueves a las 20:00 horas a partir del 28 de enero y  hasta mayo de 2021 a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Música UNAM.

Deja tu comentario

Comentarios