Museo Universitario del Chopo presenta Caminanta

El Museo Universitario Del Chopo inauguró el 23 de mayo la exposición Caminanta, una selección de la obra plástica y visual de la fotógrafa Lourdes Grobet Argüelles.

Para la artista mexicana, esta retrospectiva de 50 años de trabajo es motivo de alegría y mencionó que el Museo Universitario Del Chopo “es un lugar que conocí desde que era niña cuando era el Museo de Historia Natural y venía a ver a los animales”.

Refirió que la muestra presenta obras que hablan de desplazamientos, caminatas, movimientos y viajes, pues así “ha vivido toda su vida”, aseguró Grobet Argüelles.

Las torres del museo están enmarcadas por dos pendones que tienen impresas las huellas de las personas del barrio de Santa María la Ribera, los cuales son parte integral de la exposición.

Actualmente, la fotógrafa trabaja en un documental y acotó que encuentra inspiración en los sucesos de la vida, “de ahí me vienen las ideas”, finalizó.