Museo Universitario del Chopo ofrece lo mejor del arte contemporáneo y diseño gráfico en México

Itzel Vargas, curadora del Museo Universitario del Chopo, habló acerca de Las cuatro imperdibles, cuatro proyectos de exposición que se exhiben actualmente en el recinto: Atlas de Pablo Vargas Lugo; Ascensión cautiva de Tania Candiani; Líneas y piedras de Pablo López Luz, y Colección de momentos. Diseño en México, 1999-2015, con la curaduría de Cecilia León de la Barra.

El artista plástico Pablo Vargas Lugo ofrece en Atlas una pieza de video a partir de la secuencia Star Gate de la película 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Por su parte, Tania Candiani presenta una exposición integrada por tres etapas: la primera consiste en la confección de un globo aerostático, en la segunda el público observará la ascensión de aquél, y en la etapa final el globo será exhibido en suspensión hasta el 13 de mayo.

En Líneas y piedras de Pablo López Luz “la propuesta de Alexis Fabry fue seleccionar de los últimos años las series de López Luz que tuvieran que ver con los vestigios de la arquitectura mesoamericana en la arquitectura contemporánea”.

Finalmente, Diseño en México, 1999-2015 es una muestra del Museo Universitario del Chopo realizada en colaboración con Design Week Mexico/World Design Capital CDMX 2018, la cual presenta una colección del diseño mexicano contemporáneo.