Museo de Arte ofrece recorridos a personas con discapacidad visual

En el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizarán recorridos de inclusión por las exposiciones para personas con discapacidad visual, el 25 de mayo y el 29 de junio, a las 12:00 horas.

Las actividades estarán a cargo del Programa Enlaces del Museo, las cuales contemplan charlas introductorias de sensibilización para una mejor atención a los visitantes, así como intérpretes de los Centros de Atención para Estudiantes de Nivel Medio Superior con Discapacidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó mediante un comunicado.

Estos recorridos mensuales por las exposiciones del museo para personas con discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual, cuyo objetivo es generar espacios de inclusión y acercamiento al arte, iniciaron en el segundo semestre de 2017.

El citado programa de inclusión busca establecer un programa anual de recorridos, cada uno enfocado en una discapacidad, propiciando de esta manera una atención personalizada al grupo, agregó el documento.

Durante 2018, en los meses de febrero, marzo y abril se realizaron recorridos para personas con discapacidad auditiva por la exposición “Carlos Amorales. Axiomas para la acción (1996-2018)”.