Cultura Literatura

Monterrey lleva a cabo su Feria Internacional del Libro 2018

Farrah de la Cruz Cárdenas/Damián Mendoza
“Lo que buscamos con la Feria no es tanto promover el ejercicio de la lectura, sino atraer al lector a una estructura racional más estable”.

 

Con un programa de más de 250 presentaciones de libros y alrededor de 600 editoriales invitadas, este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro (FIL) Monterrey, la cual espera una afluencia de 200 mil personas durante los diez días de actividad.

En su arribo como director general de la FIL, Enrique Tamés Muñoz, espera que la Feria sea un espacio que atraiga al lector a ocupar su tiempo en consumir una lectura más ordenada, como la que ofrecen los libros, los cuentos o la poesía.

Desde su perspectiva, no sirve de nada consumir mucha información si no sabemos qué hacer con ella.

“Lo que buscamos con la Feria no es tanto promover el ejercicio de la lectura, la gente ya lee muchísimos, sino atraer al lector a una estructura racional más estable”, señaló.

La FIL contará en esta edición con la participación del poeta sirio Adonis, quien será parte del evento La poesía como espacio de encuentro entre Oriente y Occidente.

Deja tu comentario

Comentarios