Montan 18 mexicanas exposición Libertad Femenina en la UNAM San Antonio

Un grupo de 18 mujeres mexicanas consideradas “artistas emergentes” expone a partir de este fin de semana sus obras alrededor del tema de la mujer, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, Texas.

La exposición “Female Freedom” (Libertad Femenina) fue organizada y curada por el artista plástico mexicano Alejandro Dorantes, quien seleccionó al grupo de pintoras entre alumnas y maestras de sus talleres en la Ciudad de México.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta finales de abril próximo, fue inaugurada por el director cultural de la UNAM-San Antonio, Jake Pacheco. Esta actividad forma parte de los actos organizados en este campus para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Dorantes dijo que buscó que las expositoras mostraran con sus obras la esencia de la mujer a través de sus aportaciones individuales.

La muestra consta de 18 obras, una por cada artista. Las pinturas fueron hechas exclusivamente para la exposición bajo un solo formato, utilizando técnicas variadas de acrílicos y oleos.

Entre las artistas expositoras que viajaron de la Ciudad de México para asistir a la inauguración de la muestra se encuentran Emilia Chaillo, Claudia Duarte, Marisol González, Pilar Maza y Susana De Icaza.

Dorantes dijo en entrevista con Notimex que esta es la segunda edición de la exposición “Female Freedom”. En la primera, realizada en octubre pasado en el campus de la UNAM en Chicago, se expusieron una serie de obras de mujeres alrededor de la temática del cáncer de mama.