Moda y reciclaje en la Prepa 2

Con una gama de materiales reciclados, los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 2, desfilaron por la pasarela. En los vestuarios de los chicos, se apreciaron bolsas de frituras, de basura, periódicos, hojas de papel pintados de varios colores, tornillos, colillas de cigarro, lengüetas de latas de aluminio, hojas de maíz, tela, costales, entre otros materiales.

La Muestra de Imagen Alternativa —que desde el año 2000 se ha llevado a cabo— permitió a los alumnos mostrar su ingenio, imaginación y habilidad para armar sus trajes. Y aunque la tarea no es sencilla, el objetivo fue sensibilizar a la población sobre la contaminación que sufre el planeta.

Nerviosos, serios y otros sonrientes, así desfilaron los alumnos para modelar sus prendas. Para esta edición, los alumnos se inspiraron en los trajes de los reyes y reinas de los siglos XVII y XVIII. De esta manera, se apreció la habilidad e imaginación de los preparatorianos.

La Muestra de Imagen Alternativa cuenta con 900 trajes inspirados en diversos temas, que van desde el arte gótico, los seres fantásticos, diseñadores del siglo XX y XXI, hasta genios y literatos.