Deportes

México buscará el pase histórico a la Final del Mundial U19 de Futbol Americano

Dirección General del Deporte Universitario
Este miércoles a las 16:00 horas, la Selección Nacional enfrenta a su similar de Estados Unidos en el Estadio Olímpico Universitario. También juegan Suecia ante Australia y Canadá contra Japón

México quiere trascender en el Campeonato Mundial Under 19 de Futbol Americano que se celebra por primera vez en nuestro país, por ello este miércoles 18 de julio, a las 16:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, se medirá al representativo de Estados Unidos, por el pase a la final del certamen internacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), en conjunto con la UNAM.

El duelo entre las dos selecciones será el tercero que sostengan en la historia del torneo. La primera ocasión fue en las semifinales de la edición 2009, en EU, donde México cayó 55-0 y cinco años más tarde, en Kuwait 2014, se volvieron a encontrar y el conjunto de las barras y las estrellas ganó por 49-14 en la primera fase.

“Ellos (Estados Unidos) son los creadores de este deporte, por lo cual trataremos de tener un juego perfecto para llevarnos el triunfo. No podemos desesperarnos”, señaló el head coach del equipo mexicano, Arturo Esquivel.

En actividad de la segunda jornada del torneo avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés), el duelo entre mexicanos y estadounidenses es el último de la triple cartelera que inicia a las 10:00 horas con el juego entre Australia y Suecia, que buscan su primer triunfo en la justa.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se efectuará el cotejo entre Canadá y Japón, el cual definirá al primer finalista del Campeonato Mundial. El cuadro de la hoja de maple inició la defensa de su título tras derrotar a Suecia por 49-6 y está en busca del bicampeonato. Pero el conjunto nipón quiere olvidar pronto la derrota frente al anfitrión y demostrar que su futbol le alcanza para disputar su primera final.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se midan en semifinales donde Canadá ha ganado las dos anteriores: 38-35 en el 2009, así como 33-24 en el 2012, ambos torneos celebrados en los Estados Unidos.

Boletos en taquilla del EOU, niños menores de 12 años no pagan boleto
Habrá venta de boletos en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 8:00 horas. Con un solo boleto, con costo de 200 pesos, se puede ingresar a los tres partidos de la jornada. Los niños menores de 12 años no pagan boleto. También se pueden adquirir a través del sistema ticketmaster.

Horarios confirmados Segunda Jornada Mundial U-19
Miércoles 18 de julio
Australia vs Suecia 10:00 horas
Canadá vs Japón 13:00 horas
Estados Unidos vs México 16:00 horas

Transmisión de TV:
Canal Once, TV UNAM y SPR por el canal de TV abierta 14.1

Por internet: maximoavance.com y www.unamglobal.unam.mx

Imágenes del partido entre México y Japón del sábado pasado, donde la Selección Mexicana se impuso 31-14, también en el Estadio Olímpico Universitario.

Deja tu comentario

Comentarios