Mexicana interesada en causas sociales presenta obra “El barrio florece” en España

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”9706,9707,9708,9709,9710″ img_size=”large” onclick=”” title=”El barrio florece”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Madrid, 9 Feb (Notimex).- Mayte Ángeles, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, interesada por apoyar las causas sociales y los espacios artísticos en donde existe la contribución de muchas personas para juntarlos en una misma expresión, realizó una intervención en la Plaza del Oeste de Salamanca, España.

La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca.

La obra “El Barrio Florece” comenzó como una propuesta de Mayte Ángeles a propósito de su interés por apoyar las causas sociales y los espacios artísticos en donde existe la contribución de un numeroso grupo de gente.

Es así como centró su atención en el barrio del Oeste de la ciudad de Salamanca, un lugar que se ha caracterizado por la participación de sus habitantes a lo largo de los últimos años.

La intervención en la plaza del Oeste consistió en recoger los deseos de sus vecinos, así como la imagen que estos tienen del espacio en el que viven, juntándolos en una misma expresión artística: las flores blancas elaboradas con bolsas de plástico recicladas.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades propuestas en el Máster en Regeneración, Rehabilitación y Diseño de la Universidad de Salamanca.

Forma parte de las tareas de su estancia de investigación; actividad que fue posible gracias a la mediación de los profesores de la Universidad de Salamanca y tutores de la alumna, María Sortino y Luis Barrero, así como de la Asociación ZOES, gestora de las actividades culturales del Barrio del Oeste, incluyendo la Galería Urbana.

La presencia de Ángeles en la USAL se debe al Programa de Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM-FUNAM 2016, coordinado por la Oficina de Representación de la USAL en México, y la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]