Mayor impulso a proyectos originales para generar tecnología en el ICAT

Transitar de la ciencia aplicada a generar tecnología; lograr la personalidad que identifique al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM como apoyo para el desarrollo de instrumentos, equipos y dispositivos específicos, así como acrecentar la sinergia entre los científicos jóvenes y maduros, son algunos de los principales objetivos de María Herlinda Montiel Sánchez, en los próximos cuatro años como directora de esa entidad.

Al darle posesión del cargo en ceremonia híbrida, el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín, llamó a la comunidad del Instituto a sumar esfuerzos en torno a la directora, para aprovechar las fortalezas e infraestructura de la entidad, así como identificar debilidades y superarlas.

“Los temas de vinculación hacia afuera tienen una función especial en esta entidad, y es algo que hay que afianzar. Se necesita incrementar el quehacer colectivo y seguir trabajando por la interacción y la capacidad académicas de forma colegiada, en especial para la toma de decisiones”, afirmó en el acto realizado en el auditorio del ICAT.