Matilde Alcázar, Premio Estatal del Deporte de CdMx

Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, estudiante de la FES Zaragoza y paratleta, gana el Premio Estatal del Deporte 2019 de la Ciudad de México gracias a sus logros obtenidos en el lapso de 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019.

La nadadora de deporte adaptado de la categoría S11 de ciegos y débiles visuales obtuvo en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tres oros, una plata y un bronce; además de ganar tres oros, una plata y un bronce en la Serie Mundial Caixas en Sao Paulo, Brasil 2019.

Otros méritos que le otorgaron el reconocimiento a la atleta fueron dos Campeonatos Nacionales de la especialidad celebrados los últimos meses del 2018 donde Matilde sumó un total de 12 medallas de oro: seis en Acapulco y seis en el estado de Puebla.

Su especialidad son las pruebas de los 50, 100 y 400 metros libres, 100 metros dorso, 100 metros pecho y 200 metros combinados.

Y es así como la joven de 24 años de edad, logró colocarse entre las mejores atletas del país en el deporte adaptado. Tras recibir la noticia del reconocimiento de la CDMX, Matilde fija su mirada hacia Tokio 2020.

“Me llena de satisfacción este reconocimiento, me motiva y exige seguir avanzando; ahora me preparó para el proceso Para-Olímpico; estoy segura que todo se puede y mi meta es llegar al pódium de Tokio” dijo, Alcázar Figueroa.