Más de 60 generaciones reunidas en el Magno Desayuno de Egresados

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM continuó los festejos para celebrar sus primeros 90 años con un magno desayuno de egresados que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de mayo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la UNAM, donde se dieron cita más de mil 200 egresados, miembros de más de 60 generaciones de esta casa de estudios.

El Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General de la UNAM, encabezó este evento, acompañado por el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la facultad, fueron acompañados en el presídium por el Dr. Daniel Barrera Pérez, director General del Programa de Vinculación con Egresados UNAM y se contó con la presencia de los exdirectores de la FCA, el Dr. Juan Alberto Adam Siade, miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM; el Dr. Alfredo Adam Adam, Profesor Emérito de la FCA; el Mtro. Salvador Ruiz de Chávez Ochoa; Dr. José Antonio Echenique García, el Dr. Armando Tomé González, secretario general de la FCA y  por el Lic. Isaac Chertorivski Shkoorman destacado egresado.

Lomelí Vanegas, afirmó que a lo largo de nueve décadas los egresados de Contaduría y Administración han contribuido de manera significativa al desarrollo del país y al mismo tiempo ha fortalecimiento la consolidación de nuestra Universidad; agregó que algunos de sus exalumnos han desempeñado responsabilidades importantes dentro de la UNAM. Dijo estar seguro que “en este siglo los egresados de la universidad y los de esta facultad estarán en condiciones de construir un país mejor, un país a la altura de nuestras aspiraciones” invitó a los presentes a reflexionar sobre lo importante que ha sido la Autonomía Universitaria para el desarrollo de la universidad y lo importante que ha sido la Facultad de Contaduría y Administración para el desarrollo de la Universidad y para el desarrollo de México.

Por su parte, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez inició su participación reconociendo a las generaciones de egresados que han dejado una profunda huella en la FCA con su transitar por sus aulas, sobre todo con el tiempo que le dedican, y por el brillo que le han dado a su Facultad por ser grandes profesionistas.  Celebró la presencia de 60 generaciones y dijo estar convencido de que no importan los tiempos, las posiciones laborales, las jerarquías, los títulos y mucho menos los años, pues aseguró que esta fecha se enmarcará en la historia de nuestra Facultad “solo importa el ser orgulloso egresado de nuestra FCA”.

Rubio Pérez aseguró, que pidió a quienes lo acompañan en su gestión realizar distintos eventos para celebrar estos primeros 90 años, con la única condición de que se reflejara la altura y alcance de la FCA; por lo que, durante este año, de los Diablos Rojos del México portan en el casco el logo conmemorativo a los 90 años; así como la realización de un concierto por la orquesta Filarmónica de la UNAM y diversas conferencias. Anunció como primicia que la lotería nacional llevará a cabo la expedición de un billete conmemorativo y el sorteo por nuestro festejo en conjunto con la celebración por la Autonomía Universitaria.

El Dr. Daniel Barrera, director General del Programa de Vinculación con Egresados UNAM, aseguró que “los egresados además de ser los heraldos naturales de la institución son los mejores medios para medir la eficacia y el impacto que tienen en la sociedad y ejemplo para los nuevos alumnos”. Más adelante habló del fondo que otorga becas, el cual inició con 50 becas y que actualmente más de 23 mil alumnos han sido beneficiados; aseguró que gracias a la participación de los egresados de la FCA se ha otorgado más de mil 150 becas.

En el evento estuvo presente Roberto Herrera Vargas, primer egresado de la Licenciatura en Administración, egresado en 1959 quien recibió un afectuoso reconocimiento por parte de la comunidad de egresados.

Para cerrar el evento se proyectó el video institucional: 90 años de cambiar realidades, en el cual se describe la historia de esta Facultad desde el 26 de julio de 1929 hasta nuestros días.

Al término, se escucharon sonoras goyas, y se iban sumando poco a poco otras goyas cantadas por compañeros que se reencontraron en este desayuno de generaciones, que se tomaban selfies y se abrazaban gustosos.

A ritmo de mandolinas, guitarras y pandero se escucharon las coplas de la Tuna de la FCA quienes lucieron su tradicional traje verde y negro, para amenizar la culminación de una mañana llena de celebración por los primeros 90 años.

&nbsp