Cultura NewsFeed

Mario Iván Martínez y la OFUNAM ofrecerán concierto infantil

Notimex
Entre sus planes, está una obra escénica sobre el pintor Vincent Van Gogh

El cuentacuentos Mario Iván Martínez participará en el proyecto sinfónico para celebrar el Día del Niño con el concierto “De pájaros, volcanes y renacuajos”, al lado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, en la Sala Nezahualcóyotl, los días 28 y 29 de abril.

En entrevista con Notimex, Martínez adelantó que el concierto infantil incluye música de Silvestre Revueltas y de Eduardo Gamboa, que dirigirá el maestro Luis Manuel Sánchez.

“Es un concierto sinfónico que pretende hermanar la música con la literatura de nuestros clásicos y nuestros pueblos, por lo que incluye ´La leyenda de los volcanes´ y ´El pájaro Ku´, ´La leyenda sonorense´ y ´El renacuajo paseador´.

Otro de los proyectos que trabaja el actor es la obra escénica “Vincent. Girasoles contra el mundo”, que se trata de un proyecto para el público adulto, que es interpretar al artista Vincent Van Gogh en un texto, el cual ha dado a luz después de dos años de investigación sobre la vida y obra del gran genio neerlandés.

“Para eso viajaré a Europa en junio próximo, a Francia donde pintó, así como al Museo de Amsterdam, Holanda, estudiando sus obras y pretendemos que esto se estrene a finales del año o a principios de 2019”, afirmó.

Agregó que la puesta en escena estará bajo la dirección de Luly Rede, quien lo dirigió en la obra “El diario de un loco”.

También dijo que en estos tiempos de crisis e incertidumbre, en donde a diario las noticias parecen ser cada vez más y más desalentadoras, por lo que resulta necesario apostarle a aquello que “nos dignifica como seres humanos que es el arte”.

Comentó que él como aquellos que se dedican a la cultura, la obligación es apostarle a la sensibilidad, al arte como artífice redentor en estos tiempos tan difíciles.

“En donde nuestros jóvenes no parecen tener mucha esperanza de un futuro mejor, por lo que creo que más que nunca resulta necesario apostarle a la sensibilidad y a seguir rascando de aquellos autores que exaltan el alma humana”, agregó.

El actor apuntó que espera colaborar con un granito de arena, y en un momento brindar un poquito de luz y conjugar un trabajo orgánico, lo más impecable posible y alejar al niño de la enajenación.

Deja tu comentario

Comentarios