Marco Zaragoza obtiene primer lugar en el Ultramaratón de Formosa

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/qKFAFl7sN3c”][vc_column_text]

Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno de doctorado en Ciencias Bioquímicas de la UNAM, obtuvo este fin de semana el primer lugar de su categoría (30-35 años), y el cuarto lugar general en el Ultramaratón de Formosa, Argentina, además de conseguir nueva marca internacional al correr 100 kilómetros en nueve horas 40 minutos y 14 segundos.

Con esta marca participará —el próximo septiembre— en el Ultramaratón de 246 kilómetros conocido como Spartathlon, el cual se desarrollará en las ciudades griegas de Atenas y Esparta. En esta prueba Zaragoza Campillo mantiene el mejor récord mexicano.

“Yo deseaba hacer menos de nueve horas en los 100 kilómetros, pero esta vez el físico no respondió tan bien como en competencias anteriores, sin embargo, obtuve el mínimo requerido para competir en Grecia, lo cual me pone muy feliz, pues no es fácil lograr eso”.

El ultramaratonista universitario reconoció que le hizo falta recuperarse después de haber recorrido 500 kilómetros hace un par de meses, sin embargo, esta competencia le dejó buenas experiencias, “ya que sigo aprendiendo de mi capacidad para correr larga distancia”.

Y mientras llega el Spartathlon, el atleta ya piensa en el Campeonato Mundial de Ultradistancia (carrera de 24 horas) en Austria, evento al que acudirá como invitado por ser seleccionado nacional.

[envira-gallery id=”43323″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]