Marchas de duelo y de ira con la OFUNAM

Música UNAM
OFUNAM. Conversando con Ludwig Carrasco. Música contra el olvido

La música, la batuta, el conciertoLudwig Carrasco - Conductor and violinist / Director y violinistaoTercera Temporada 2018#VivealaOFUNAM

Publicado por Amigos de la Ofunam en Jueves, 4 de octubre de 2018

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) comienza su Tercera Temporada 2018 con un programa que incluye obras de Márquez, Pärt y Nielsen. Contará con la dirección huésped de Ludwig Carrasco, la participación solista del pianista Erik Cortés y el Coro Polifónico del Estado de México.

Ludwig Carrasco se ha presentado como director con numerosas orquestas mexicanas, incluidas la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Boca del Río y la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Inició sus estudios musicales en México, posteriormente en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Suiza. Desde febrero de este año es director titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Erik Cortés Alcántara es graduado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, además realizó estudios de licenciatura en Jazz con especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del INBA. Ha obtenido primeros lugares en los concursos de Piano y Música de Cámara de la Facultad de Música. Actualmente se desempeña como profesor de piano en la Facultad de Música de la UNAM y es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA.

Sábado 06 de octubre de 2018 • 20 horas.

Domingo 07 de octubre de 2018 • 12 horas

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario