Los Pumas obtienen la ventaja en la ida de los cuartos de final

Un gol en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que los Pumas se alzaran con la victoria en casa del Pachuca, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

Apenas a los siete minutos de iniciado el cotejo en el Estadio Hidalgo, Favio Álvarez aprovechó un pase retrasado de Juan Pablo Vigón para lanzar un tiro colocado desde fuera del área, ante el que no pudo hacer nada el guardameta Óscar Ustari.

Los locales tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro a través de un tiro penal cuando se jugaba el minuto 45 del primer tiempo, pero el cobrador, Víctor Guzmán, lanzó su disparo a un costado de la portería defendida por Julio González. En la parte complementaria, los Tuzos tuvieron el dominio del balón, pero fueron incapaces de superar a la defensiva universitaria.

Los auriazules llegarán al duelo de vuelta con la posibilidad de avanzar a semifinales con un simple empate e incluso con una derrota por 1-0, en un escenario como lo es el Estadio Olímpico Universitario, donde ya ligaron 10 partidos oficiales sin conocer la derrota.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Ganamos 90 minutos de 180. Falta volver a ganar en casa el partido de vuelta, que va a ser sumamente complicado. Es ventaja nuestra, al fin. Un gol puede ser poco o muchísimo”.

“Por momentos tenemos falencias y las tenemos que suplir sacando lo mejor del grupo. Con el espíritu y no dejar de correr, eso nos hace soportar las malas situaciones que pasamos. La concentración y, por sobre todas las cosas, creer mucho en ellos mismos y lo que uno les predica. Eso hace que nos volvamos fuertes”.